.
BANCOS

Intereses de créditos de consumo bajarán para enero de 2018

jueves, 28 de diciembre de 2017

La tasa de usura se ubicará en 31,04%, 12 puntos básicos menos que en diciembre.

Gabriel Forero Oliveros

La Superintendencia Financiera dio a conocer que la tasa de usura, es decir el monto máximo por el que un banco puede cobrar para los créditos de consumo y ordinario, en enero de 2018 se situará en 31,04% efectivo anual.

Esta tasa representa una disminución de 12 puntos básicos con respecto al periodo anterior de diciembre, y significa que los intereses de, por ejemplo, las tarjetas de crédito continuarán bajando.

La situación no es la misma para los intereses de los microcréditos, pues la Superfinanciera que lidera Jorge Castaño señaló en un comunicado que esta modalidad tendrá una tasa efectivo anual de 55,17% para el periodo entre enero y marzo de 2018, lo que demuestra un aumento de tres puntos básicos frente al mes anterior.

La decisión de bajar cada mes la tasa de usura se tomó este año como estrategia del Gobierno para aliviar el bolsillo de los consumidores y reactivar la demanda en algunos sectores.

En el mismo comunicado, la entidad de vigilancia informó que certificó un Interés Bancario corriente de 37,55% para la modalidad de crédito de consumo de bajo monto entre el primero de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva

Bolsas 16/04/2024 ABC sobre la reconversión de acciones de Cementos Argos con su estrategia Sprint 2.0

Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias