.
FINANZAS La plataforma colombiana Rock anunció su entrada a Estados Unidos
miércoles, 26 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Fue creada por Easy solutions, una compañía fundada por Ricardo Villadiego, colombiano graduado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien aseguró que el sector bancario es el más atacado en cuanto a cibercrimen se refiere, pues los delincuentes buscan robar información de los usuarios finales que hacen uso de la red para realizar actividades financieras.

 La herramienta ofrece protección multicanal en servicios de transacción realizados en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audiorespuesta.

Para Villadiego el riesgo de ser atacado a través de dispositivos móviles sigue creciendo a la par con la tecnología y la inclusión financiera, razón por la que enfatizan en eso. La proliferación de la banca móvil debe lidiar con métodos como  el phising y código malicioso, los más usados, reiteró. Sin embargo, el ejecutivo recalcó que “el sector financiero no es el único en riesgo, pues el comercio electrónico también es golpeado por estos criminales de la red”. Por lo que indicó que las plataformas usadas por Easy Solutions son de gran ayuda ya que el equipo de inteligencia de fraude 24/7 de la plataforma “Rock” correlaciona numerosos datos para identificar con precisión la ubicación, canal y esquema de un ataque antes de desactivarlo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Cotización del dólar cerró a $3.693 en promedio, $67,26 por encima de la TRM de hoy

El crudo estadounidense WTI subió 1,81% a US$72,16 el barril, mientras que el petróleo Brent aumentó 1,61% a US$74,03 el barril

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 15/06/2021 CredibanCo habilitó el programa Negocios Abiertos para apoyar emprendimientos

Las microempresas podrán adquirir medios de pago electrónicos con tarifas especiales y exponer sus productos a través de Clapper

MÁS FINANZAS