.
FINANZAS La moneda estadounidense se vende en los profesionales de cambio en $1.985
sábado, 11 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado a los diferentes profesionales del cambio, el dólar se vende esta semana a un promedio de $1.985, lo que significa un alza de $50,22 frente a la Tasa Representativa del mercado que el viernes se cotizaba en niveles de $1.934,88.

La moneda cayó durante la última jornada después de que unos datos más débiles, de lo esperado sobre la situación del empleo en Estados Unidos, confirmaran expectativas de que la Reserva Federal iniciará gradualmente la reducción de su programa de compras de bonos este año. Igualmente, la economía estadounidense generó en diciembre el menor número de empleos en casi tres años, pero la desaceleración de las nóminas no agrícolas podría ser temporal debido a señales de que un clima más frío habría impactado la contratación de personal.

De igual manera, las diferentes casas de cambio compran la divisa en un promedio de $1.916, es decir que por cada dólar que compran, los cambistas ganan cerca de $18,88.

En cuanto al euro, el mercado minorista lo venden en un precio cercano a los $2.500 y lo compran en un promedio de $2.370.

Por otro lado, el oro subió 1,5% durante la última sesión, cerrando su tercera semana consecutiva con ganancias, también por los recientes datos de empleo de Estados Unidos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2021 Crudo se recuperó y ganó 4% en la última jornada tras pérdidas por decisión de la Opep

La compra de grandes cantidades de la materia prima hizo que la referencia estadounidense WTI subiera 7,66% desde el 20 de julio

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Bolsas 22/07/2021 El dólar llegó a $3.855 y tocó máximos del año por expansión de la variante delta del covid

Los activos que están saliendo de mercados de alta volatilidad tienen a la divisa estadounidense en niveles no vistos desde octubre

MÁS FINANZAS