.
BANCOS

La fintech Juancho Te Presta adquirió NFT de carbono neutro por medio de MintZero

martes, 30 de agosto de 2022

Cabe destacar que la compañía ya ha desembolsado más de 20.000 préstamos desde 2019, y 65% de ellos han sido para mujeres

La fintech de créditos online, Juancho Te Presta, anunció la adquisición de un NFT de carbono neutro por medio de MintZero, plataforma de la firma de inversión Alma Sustainable Finance.

Este NFT o token no fungible, que recién recibe la fintech, es una representación de créditos de carbono, los cuales son verificados por uno de los principales estándares de este tipo de créditos como lo son Verra o Gold Standard, y que tiene la misión de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos concretos de acción climática que estén certificados y puedan medir su impacto.

“Ser ambientalmente responsables es fundamental para nuestra forma de hacer negocios y en ese sentido ser carbono neutral es un paso natural en nuestro progreso, hacia una empresa sostenible”, señaló Juan Esteban Saldarriaga, CEO y cofundador de Juancho Te Presta.

“Elegimos a MintZero como nuestro aliado porque usar un NFT como vehículo para certificar nuestra neutralidad de carbono está en línea con nuestra visión de optimizar los procesos a través de tecnología de punta”, agregó.

Cabe destacar que la compañía ya ha desembolsado más de 20.000 préstamos desde 2019, de los cuales, 65% han sido para mujeres. Además, con inteligencia artificial, algoritmos patentados y verificación biométrica, permite que los grupos sin servicios bancarios soliciten un préstamo en 10 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 28/11/2022 La opción de los CDT en Banco Credifinanciera, una inversión inteligente para todos

Es una opción segura para rentabilizar su dinero, ya que sus tasas actualmente se ubican cercanas a 15% Efectivo Anual

Seguros 28/11/2022 Miguel Gómez se suma a renuncias en gremios y saldrá de la presidencia de Fasecolda

El directivo expresó que su intención es dedicarse a "otras iniciativas de índole personal y laboral" y dejará el cargo este 30 de noviembre

Bolsas 25/11/2022 El dólar cerró a $4.881 en promedio, con un aumento de $3,07 frente a la TRM vigente

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, caía 1,32% a US$84,21; mientras que el WTI descendía 1,36% a US$76,88

MÁS FINANZAS