Manuel Alemán, CEO para la región andina de AlphaCredit, dijo que ofrecieron una asistencia de salud a sus clientes en la cuarentena

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Este año, la fintech AlphaCredit ha desembolsado cerca de $400.000 millones en créditos otorgados en el país y ha duplicado el número de clientes atendidos respecto a los de 2019.

La empresa les entregó créditos, principalmente, a personas que no cuentan con un historial crediticio o que no pueden ser atendidos por el sector financiero tradicional.

“Este 2020 fue un año de grandes retos para todos, en especial para los trabajadores independientes que pudieron ver afectados sus ingresos debido a las consecuencias de la pandemia. Para ellos, este año lanzamos un producto, ofreciéndoles alternativas que se acomodan a su flujo de caja y con soluciones cien por ciento digitales”, dijo Manuel Alemán, CEO para la región Andina de AlphaCredit.

Este año fue de hitos para la empresa de tecnología que brinda servicios financieros. Su principal anuncio fue el lanzamiento de Bontu, una aplicación a través de la que trabajadores independientes y empleados del sector privado pueden acceder a un crédito de manera 100% digital.

Por los efectos de la pandemia, AlphaCredit concedió auxilios financieros durante la cuarentena, optimizando las condiciones de sus productos y mejorando su flujo de caja. También otorgó de manera gratuita una asistencia de salud a todos sus clientes, la cual incluyó cobertura en servicios de ambulancia, asistencia médica telefónica, orientación nutricional y terapia básica respiratoria, entre otras.

“Para nuestros clientes de Vive, nuestra marca enfocada en pensionados y empleados del sector público, proporcionamos opciones para ampliar su cupo de crédito, así como un programa temporal de reducción de cuota en los casos que fue necesario”, dijo Alemán.

El directivo también destacó que a Vive se incorporaron más de 1.300 nuevos vendedores independientes, quienes pudieron generar ingresos desde sus hogares asesorando a los clientes de la fintech de manera remota.

A inicios de este año, AlphaCredit concretó un acuerdo de capitalización, por aproximadamente US$100 millones (alrededor de $400.000 millones), liderado por el Fondo de SoftBank para América Latina.

Con estos recursos han podido otorgar créditos y vincular a más de 1.300 trabajadores independientes, con el fin de seguir creciendo no solamente como canal de créditos, sino como actor en la recuperación de la economía.