Estos papeles reemplazarán a los bonos subordinados emitidos por la entidad en 2016 por el mismo monto y suscritos por Fondes

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En sesión extraordinaria, la Asamblea General de Accionistas de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó la emisión de bonos híbridos por un monto de hasta $2,5 billones, los cuales sustituirán los bonos subordinados emitidos por la entidad en 2016 por el mismo monto. Estos papeles fueron suscritos por la cuenta especial Fondes, administrada por la Dirección de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

La FDN indicó que los bonos híbridos computarán en el patrimonio técnico al 100% de forma permanente y así permitirán que la entidad tenga los límites de concentración de riesgo de contraparte, riesgo en general y relación de solvencia adecuados para su crecimiento orgánico, en el corto, en el mediano y en largo plazo.

Con esto, la FDN tendrá un fondeo más competitivo y podrá ejercer el rol de desarrollo del sector de infraestructura para el cual fue creada.

La Asamblea también autorizó a la Junta Directiva y a la Administración para que adelanten todos los trámites necesarios para la emisión de estos bonos híbridos.