Los recursos se destinarán a la puesta en marcha su proyecto de energías renovables

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

A través del crowdfunding financiero que ofrece la plataforma de la Bolsa para las pymes, a2censo, la empresa familiar Inelco logró recaudar $150 millones a un plazo de dos años para poner en marcha su proyecto de energías renovables.

En la financiación participaron 100 inversionistas que apoyaron la iniciativa a una tasa de  10,5% E.A. y a un plazo de 24 meses.

Leonardo Velázquez, director de eficiencia energética y renovables de
Inelco, dio las gracias a todos los inversionistas "que se atreven a pensar distinto, porque permiten catalizar el desarrollo y crecimiento país, confiando en Inelco y en a2censo".

"Estamos muy orgullosos de poder brindarles a las empresas en crecimiento una alternativa de financiación complementaria al crédito bancario, a través de la innovación del mercado de capitales, haciendo realidad sus proyectos y llevándolos a un nivel de exposición distinto al que tenían", dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Hasta el 21 de febrero estarán activas en www.a2censo.com cuatro campañas más de empresas visionarias que buscan financiación.