.
FINANZAS La economía colombiana tiene capacidad de resistencia, indicó informe de Moody’s
miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Esto, debido a que Colombia cuenta con suficientes reservas externas, las cuales permiten hacerle frente al aumento del financiamiento de deuda y al debilitamiento de la tasa de cambio.

Así mismo, afirman que las  presiones inflacionarias disminuirán, al tiempo que el déficit de cuenta corriente caerá a medida que la demanda doméstica se desacelera. 

Sin embargo, es importante saber que uno de los riesgos será ajustarse a la gran crisis externa por el precio del petróleo. 

Samar Maziad, vicepresidenta senior de Moody’s, se mostró optimista con el comportamiento y dijo que “esperamos que la economía se mantenga resistente, a medida que se ajuste a los bajos precios del petróleo y beneficiándose de un marco fiscal sólido”.

El informe indica, finalmente, que el Gobierno está haciendo una buena tarea fiscal y que serán capaces de tomar ventaja de la flexibilidad de la tasa de cambio.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Seguros 24/06/2021 Seguros Mundial ofrecerá pólizas por días para vehículos, mascotas y generales

El crecimiento de seguros mundial estará jalonado por las pólizas de vida y generales y el lanzamiento de nuevos productos. no se espera alza en primas de Soat

Bancos 21/06/2021 Visa nombró a Arturo Planell como líder de la compañía de pagos para la Región Andina

Planell se incorporará al equipo en América Latina y el Caribe en reemplazo de Nuno Lopes Alves, quien llega a la oficina en Brasil

MÁS FINANZAS