.
FINANZAS La divisa se consigue en las casas de cambio en un valor cercano a los $2.301
sábado, 14 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Según el sondeo realizado por LR a los diferentes profesionales de cambio, el dólar se consigue en un precio cercano a los $2.301, con un valor de compra que ronda entre $2.150 y $2.275, con promedio de $2.246.

Al comparar este precio de venta con el que se registró la semana pasada que era en promedio de $2.278, se logra apreciar que la cotización de esta divisa ha tenido un incremento de $23, lo que quiere decir que si usted necesita comprar dólares es recomendable que lo haga cuanto antes, pues de acuerdo con los expertos lo más probable es que esta moneda continúe fortaleciéndose.

Izhak Kempowsky, analista económico de Acciones y Valores, afirmó que si el precio del petróleo continúa fuerte, la moneda americana se mantendría por debajo de los $2.400.

“Entre los hechos que pueden jugar en contra o a favor del precio del dólar están el índice de precios de producción de Estados Unidos , algunas balanzas comerciales de países asiáticos y la balanza comercial de la Unión Europea”, explicó.

De acuerdo con los analistas el dólar continuará fortaleciéndose al menos por el primer trimestre del año. Ahora bien, si usted está pensando viajar a Europa tenga en cuenta que el euro lo consigue a un precio promedio de $2.452, y se compra en $2.362.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", funcionalidad que permite controlar gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Hacienda 15/06/2021 Standard & Poor’s mejora la calificación de CAF y la cambia de estable a positiva

La Agencia valoró positivamente el compromiso de sus accionistas y la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos

Energía 16/06/2021 Crudo toca máximo cercano a US$75 por alza de la demanda y caída de inventarios

El precio del barril del petróleo subía por quinto día consecutivo hoy miércoles, tocando su máximo desde abril de 2019

MÁS FINANZAS