.
BOLSAS Cotización del dólar aumentó $16,55 durante la semana tras datos de IPC en EE.UU.
sábado, 12 de junio de 2021

Esta fuerte recuperación se dio luego de que se conociera que dicho índice subió 0,6% el segundo mayor avance en más de una década

Iván Cajamarca

Durante la última semana, el precio del dólar subió $16,55, luego de que cerró $35,89 por encima de la TRM en la última jornada, recuperando así las pérdidas de días anteriores.

De hecho, hasta ayer la moneda estadounidense había descendido $19,34; sin embargo, este viernes cerró a $3.625 en promedio.

Esta fuerte recuperación se dio luego de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos subió 0,6%, el segundo mayor avance en más de una década.

Aunque distorsionado por la pandemia, el IPC saltó 5% respecto al año anterior, la mayor ganancia anual desde agosto de 2008, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Las ganancias fueron impulsadas en gran parte por el retroceso de los precios en categorías asociadas con una reapertura más amplia de la economía. El informe del IPC mostró un crecimiento constante en los costos de vehículos usados, muebles para el hogar, pasajes aéreos y vestuario.

El aumento en automóviles y camiones usados representó un tercio del avance mensual total en este indicador.

Si bien las ganancias en estas áreas respaldan la opinión de la Reserva Federal de las presiones temporales de precios, “vemos signos de que las presiones inflacionarias se están ampliando, lo que creemos evitará que las ganancias mensuales de precios simplemente vuelvan a su tendencia prepandémica”, dijeron las economistas Sarah House y Shannon Seery, de Wells Fargo.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 04/08/2021 “Ya superamos los primeros 500 usuarios que han decidido transar criptoactivos”

Entre las metas de 2021 están iniciar el piloto de criptoactivos para llegar a $100 millones transados y completar tres millones de usuarios

Comercio 04/08/2021 La moneda criptográfica Bitcoin SV parece haberse enfrentado a un 'ataque de 51%'

La criptomoneda está bajo un ataque de cadena de bloques que parece haber infligido daño a la red, según firma que analiza el sistema

Bolsas 03/08/2021 Dólar recortó ganancias en medio de nuevos planes económicos y se cotizó a $3.864

La divisa se vio aliviada debido a varios acuerdos comerciales entre compañías tecnológicas que aliviaron su preocupación bursátil

MÁS FINANZAS