.
FINANZAS La cartera de microcrédito creció 34,29% en el sector de cooperativas
jueves, 30 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Según las cifras consolidadas por parte de la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, en el primer semestre, del año el sector cooperativo logró 1.576.100 operaciones de crédito, con lo que llegaron a los $8,63 billones en cartera colocada, es decir un crecimiento anual del 16,94%.

La cartera de microcrédito fue la que más creció al registra un incremento del orden 34,29% frente al año anterior. En total se adjudicaron préstamos por $539 mil millones lo cual le permite hoy representar el 8,52% del microcrédito otorgado en el país por instituciones financieras.

En cuanto a las otras carteras, el crédito de vivienda, con un saldo de $395 mil millones, crece a ritmos anuales del 33,9%. La cartera de consumo cerró el semestre con un saldo de $6,5 billones, y representa el 74,94% de la cartera total de las cooperativas.

Asimismo, según Confecoop, “el indicador de calidad de la cartera para las cooperativas se ubica en el 3,04%, un nivel bajo que es mejor al registrado por el sistema financiero en su conjunto para el mismo corte, el cual fue del 3,85%”, el sector sigue trabajando por mejorar su liquidez.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 15/09/2021 Filial del Banco de Bogotá presentará una solicitud para inscribir acciones ante el Rnve

El objetivo de esta petición por parte de Leasing Bogotá S.A. Panamá es enlistar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

MÁS FINANZAS