.
FINANZAS La BVC aseguró que se superaron los inconvenientes en su plataforma de negociación
jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

"La Bolsa de Valores de Colombia lamenta los inconvenientes ocasionados a sus afiliados tras la falla presentada en la mañana del miércoles en su plataforma de negociación y registro de operaciones del mercado de renta fija, que obligaron a la suspensión por cerca de seis horas de este mercado", indicó el organismo.

La BVC agregó que se ejecutaron las acciones pertinentes "con el propósito de garantizar la operación bajo condiciones de equidad, integridad, transparencia y orden".

Debido a las fallas presentadas, la BVC extendió las sesiones de negociación y registro hasta las 7:00 p.m. y aclararon que esa decisión no implicará costos adicionales para sus afiliados. "Lo anterior, teniendo en cuenta además que los afiliados contaron a lo largo de la sesión con la posibilidad de celebrar operaciones en el mercado OTC, cuyos registros deberán ingresar en el Sistema durante el periodo de reanudación anotado", indicó la Bolsa. 

También se indicó que inicialmente no se detectaron deficiencias en la infraestructura de la BVC. "Debe tenerse en cuenta que durante la sesión, los sistemas de negociación de acciones (renta variable) y derivados administrados por la Bolsa, no se vieron afectados y funcionaron sin novedades". 

El comunicado finaliza de la siguiente manera: "La BVC agradece a sus afiliados el esfuerzo realizado en el proceso de registro de las operaciones celebradas a lo largo del día, luego de la reanudación del Sistema y manifiesta que seguirá trabajando para que este tipo de eventos no se vuelvan a repetir".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2021 Acciones tocan máximos récord ante inquietud por inflación previo a reunión de la FED

El índice de acciones mundiales de Msci y el Stoxx 600 subían 0,3%, un histórico, impulsados por perspectiva de recuperación

Bancos 12/06/2021 Scotiabank convocó para el Fondo Net Zero Research hasta el 2 de julio de 2021

A este fondo se podrán presentar centros de estudio e instituciones que apoyen sectores clave que trabajen por la descarbonización

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

MÁS FINANZAS