.
FINANZAS Junta de Bancolombia fijó el precio de su acción en $24.200
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La junta directiva de Bancolombia S.A. definió ayer el precio de suscripción de 110 millones de acciones  preferenciales públicamente a  través del mecanismo de construcción del libro de ofertas. El valor de suscripción por cada una de las acciones fue de $24.200, lo que equivale a $1.000 más de lo que el banco había propuesto incialmente. 

Los interesados en vincularse como accionistas al grupo financiero no se hicieron esperar y al cierre del libro, la demanda de títulos fue superior a 294 millones, lo que equivale a un 2,7 veces más de los títulos ofrecidos por la organización financiera, que según un informe publicado por la Superintendecia Financiera de Colombia,  adjudicará un total de 82 millones de acciones a aquellos inversionistas que ejercieron el derecho de preferencia a un precio igual o superior al valor de suscripción fijado por la junta directiva del banco. 

Para los interesados en saber si recibieron alguna de las 82.444.518  millones de adjudicaciones, está información se hará publica a partir del próximo lunes 10 de marzo en las Sociedades Comisionistas de Bolsa a través de las cuales los inversionistas presentaron sus demandas, o en la página web de Bancolombia.

Según Edwin Maldonado, analista de economía, el grupo logró una demanda y  convocatoria tan significativa debido al posicionamiento que tiene en territorio nacional. “La solidez y la recordación que ha logrado entre los colombianos le merecieron estos resultados”. Para Maldonado la imagen y la expansión internacional que ha logrado la entidad financiera durante los últimos años también jugaron un papel importante en la iniciativa de los interesados, que ven en el crecimiento de Bancolombia una inversión segura y muy productiva a largo plazo. En esta opinión el experto coincidió con Diego Jiménez, presidente de Credicorp Capital Colombia, quien afirma que los colombianos tienen grandes expectativas de valorización de las acciones. “La alta demanda da cuenta de la seguridad que proyecta la entidad entre los colombianos que aceptaron con agrado la emisión de títulos”. 

Bancolombia aclaró que la emisión de los valores se encuentran en curso y que no serán, ni han sido registrados según la Ley de valores de 1933 de los Estados Unidos, por lo que no podrán ser vendidos u ofrecidos en la primera potencia o a personas que allí residan, como se define este término en la regulación S de dicha Ley de Valores, sin que haya una excepción aplicable.

Se esperaba una sobredemanda
La semana pasada Juan David Ballén analista de renta variable de Alianza Valores aseguró que después de haberse conocido que el apetito por los derechos de suscripción preferencial habían ascendido a 37% del total de la emisión, el mercado había reaccionado positivamente. Por lo anterior, el experto se atrevió a  prever que habría sobredemanda.

Las últimas tres semanas elcomportamiento fue positivo y el  pasado viernes se aceleraron las operaciones de compra, por lo que los resultados anunciados ayer por el Grupo no son una sorpresa. Al cierre del mes pasado, la respuesta positiva de los colombianos frente a la oferta cubrió casi la totalidad del cupo total de la emisión. Comportamiento normal, teniendo en cuenta que en los últimos días las compras se aceleran. 

Comisionista de la firma fue líder en ganancias en 2013
Pese a la crisis que pasaron las Sociedades Comisionistas de Bolsa durante el año anterior, debido a la difícil coyuntura en el mercado global y local, diciembre fue un mes positivo si se compara con las cifras registradas en los meses anteriores. Las firmas bancarizadas siguen liderando el ranking de los mejores resultados estando a la cabeza Valores Bancolombia con ganancias por $34.358 millones, del total de utilidades que fueron de $80.012 millones. Registró un incremento de 0,4% frente al mes anterior. 

Las opiniones

Diego Jiménez
Presidente de Credicorp Capital Colombia 

“La alta demanda de los títulos da cuenta de la seguridad que proyecta la entidad entre los colombianos, que aceptaron con agrado la emisión de títulos”.

Edwin Maldonado
analista de economía
“La imagen y la expansión internacional que ha logrado la entidad financiera durante los últimos años jugaron un papel importante en la iniciativa de los interesados”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

MÁS FINANZAS