En reemplazo de Juan María Robledo Uribe, quien falleció en junio pasado tras más de 30 años de ocupar el cargo

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La Junta Directiva del Banco de Bogotá anunció el nombramiento de Julio Rojas Sarmiento como Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, en reemplazo de Juan María Robledo Uribe, quien falleció en junio pasado tras más de 30 años en la entidad.

Rojas Sarmiento tendrá bajo su responsabilidad la vicepresidencia de estrategia y planeación financiera, la vicepresidencia de sostenibilidad y servicios Ccorporativos, la vicepresidencia de tecnología y la dirección nacional de operaciones.

Desde su ingreso al Banco de Bogotá como vicepresidente de estrategia y planeación financiera en el 2016, Julio Rojas ha trabajado en pro de la transformación digital de la entidad, así como en su estrategia y planeación financiera.

Previo a su vinculación al Banco de Bogotá, trabajó en Goldman Sachs en la División de Banca de Inversión (Financial Institutions Group) en Nueva York, y en OLCSAL / Grupo Aval, donde se desempeñó como Asesor Financiero y de Estrategia de Presidencia.

Rojas Sarmiento se graduó con un MBA de Harvard Business School, donde fue nombrado George F. Baker Scholar, y un B.A. en historia de la Universidad de Princeton, egresado como summa cum laude y Phi Beta Kappa.

Junto a su nombramiento, la junta directiva del Banco de Bogotá exaltó la memoria de  Juan Maria Robledo, quien prestó con excelencia sus servicios al Banco por más de cincuenta años y desempeñó la posición de Vicepresidente Ejecutivo por más de treinta años hasta su fallecimiento en días recientes.