.
BOLSAS JPMorgan retrasa pronóstico de subida de tipos del Banco Central Europeo
jueves, 10 de enero de 2019

El organismo prevé que la inflación de la zona llegue a 1,1% a final de año

Bloomberg

El Banco Central Europeo sólo comenzará a aumentar las tasas de interés a finales de este año ya que la economía de la zona euro se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y de la inflación, según pronostica JPMorgan Chase & Co.

Los economistas retrasaron su previsión para el primer aumento desde septiembre hasta diciembre y recortaron la predicción de crecimiento "subyacente" para este año desde 2% a 1,5%, según un comentario publicado el jueves. También anticipan que la inflación alcance el 1,1% a finales de este año, frente al objetivo del BCE de ligeramente por debajo de 2%.

JPMorgan se suma a otros bancos al anticipar un retraso en la subida de tipos, y algunos economistas esperan que el despegue no comience hasta principios de 2020. El presidente del banco, Mario Draghi, dijo el mes pasado que los riesgos para la economía de la zona euro estaban empeorando conforme el banco central rebajaba su previsión de crecimiento.

El BCE ha dejado de ampliar su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros (US$3 billones) este año y espera mantener las tasas en los niveles mínimos actuales hasta finales de verano. JPMorgan anticipa que la subida de diciembre de 15 puntos básicos estará seguida de dos aumentos más en 2020, lo que elevará la tasa de depósito a 0,25% desde el actual menos 0,4%.

"La principal motivación para el BCE sería ’ponerse en movimiento’ pese a que la inflación subyacente aumente sólo gradualmente", escribieron los economistas de JPMorgan Greg Fuzesi, Raphael Brun-Aguerre y Marco Protopapa en su comentario.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/06/2021 Serfinanza adjudicó $172.144 millones durante su segunda emisión de bonos

Esta operación contemplaba $150.000 millones iniciales, más $50.000 millones adicionales en caso de un mayor apetito en el mercado

Bancos 24/06/2021 ABC de la ley de alivios financieros que beneficiará a 250.000 productores agrícolas

Estos beneficios aplican para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020 y se otorgan a través del Banco Agrario, Finagro y la ADR

Bolsas 22/06/2021 “Esperamos duplicar el número de usuarios de nuestra billetera digital en Colombia este año”

Uphold, la billetera de trading que tuvo un crecimiento de 900% en los últimos 12 meses, ve al país como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial

MÁS FINANZAS