.
FINANZAS JP Morgan corrige su información y pondera la deuda en 7,78%
martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco de inversión JP Morgan dijo el martes que mantuvo la ponderación de la deuda pública de Colombia en sus índices en comparación con mediados de marzo, cuando había anunciado un alza que aumentó la demanda por papeles de la cuarta mayor economía de América Latina.

En un informe previo revelado en la mañana, JP Morgan había proyectado que la ponderación de Colombia en el “GBI-EM Global Diversified” aumentaría hasta 8,8% al finalizar septiembre.

Sin embargo, volvieron a emitir un comunicado diciendo lo siguiente.“Por favor tener en cuenta que el peso final de Colombia en el rebalanceo del índice al 30 de septiembre se proyecta en 7,8%, no en 8,8% como se señaló anteriormente”, dijo el banco de inversión en una nota a clientes.

A mediados de marzo, JP Morgan había elevado la ponderación de Colombia en el “GBI-EM Global Diversified” a 7,8% desde 3,2% y en el “GBI-EM Global” a 5,6% desde 1,8%.

Tras el anuncio de JP Morgan del martes, los precios de los títulos TES con vencimiento en julio de 2024 subieron para un rendimiento de 6,46%, que se compara con el cierre del lunes de 6,5%.

De acuerdo con Sergio Ferro, analista macro de Credicorp Capital, el error inicial estuvo asociado al hecho de que los títulos con vencimiento a 2015 ya no serían elegibles en septiembre.

El error del banco no solo generó una valorización en los TES, sino que de acuerdo con expertos también afecto de manera negativa el comportamiento del dólar durante la segunda jornada de la semana.

Ferro apuntó que de todas maneras la corrección es menor a lo que estaba esperando el mercado.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2021 "Enfocarse en el cliente trae mayor rentabilidad y crecimiento en el sistema financiero"

Para Luiz Víctor Rodrígues de Salesforce, la banca nunca será 100% virtual, sino que los servicios se prestarán de manera híbrida

Bancos 12/06/2021 La fintech Bold recaudó $18.000 millones durante su tercera ronda de inversión

La compañía ha recibido más de $55.000 millones en recursos en dos años. Bold cuenta con más de 20.000 clientes y espera llegar a 50.000

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

MÁS FINANZAS