MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los mayores retos del sector es aumentar la bancarización en sectores con menores oportunidades de acceder al sistema
Una de las discusiones más grandes que se dio en el Foro LR “La banca, el reto digital 2020” fue sobre las oportunidades de acceso al sistema financiero en todas las regiones del país.
Inicialmente, el presidente de CredibanCo, Gustavo Leaño Concha, aseguró que el principal reto y tarea del sector financiero tradicional es trabajar conjuntamente con las nuevas Fintech que incluyen servicios del sector y que llegan con mayor facilidad a cualquier rincón del país por tratarse de mecanismos digitales.
Por ello, el ejecutivo aseguró que el sistema financiero debe trabajar con interoperabilidad para mejorar la experiencia del consumidor.
“Estos jugadores tienen muchísimo valor, información, capacidad de generar propuestas de valor al mercado y nos ponen varios retos en un momento en el que es necesario plantear, como ecosistema financiero, cómo vamos a cooperar con estos nuevos jugadores”, dijo el ejecutivo.
Además, señaló que Colombia cerrará este año con un índice mínimo de transacciones digitales (11,2 por cada 1.000 habitantes) y resaltó que este es un paso importante para seguir consolidando la inclusión financiera nacional. Los niveles óptimos de países desarrollados son de 20 transacciones.
Enesa línea, el presidente de Crezcamos, Mauricio Osorio, aseguró que la cobertura se debe aumentar en los sectores que han tenido menos oportunidades de acceso al sistema financiero, como el agrícola, para eliminar los mitos de estas poblaciones sobre bancarización.
“El gran problema es acercarse a la gente para el acceso al crédito, ellos prefieren buscar alternativas distintas de financiación. Aquí el mejor camino es la educación financiera, tienen que aprender a diferenciar qué es un crédito bueno y malo”, mencionó.
En estas dos décadas han registrado en promedio una rentabilidad anual de 9,8% sobre el ahorro de aproximadamente 20 millones de trabajadores
Aunque la ARL ayudará al trabajador con los posibles riesgos a los empleados, la póliza de responsabilidad civil lo protegerá si hay daños en el lugar de la fiesta
La certificación Edge es un estándar reconocido por medir y certificar el compromiso de las empresas con la igualdad de género