.
SEGUROS Industria aseguradora pagará $241.000 millones por daños generados en el paro nacional
miércoles, 25 de agosto de 2021

Se pagarán $154.000 millones por daños a bienes privados por 1.850 riesgos y $60.700 millones por daños a bienes públicos por 347 riesgos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Desde el pasado 28 de abril al 15 de julio, en el país se afectaron 5.158 riesgos asegurados, entre los que se cuentan bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público, bienes particulares, vehículos y carga. Los reclamos que las empresas y personas aseguradas por actos vandálicos han hecho a las compañías de seguros entre mayo y julio suman $241.000 millones, según informó Fasecolda.

La industria espera pagar $154.000 millones por daños a bienes privados (1,850 riesgos) y $60.700 millones por daños a bienes públicos (347 riesgos).

“Al atender las solicitudes de pago de siniestros, las aseguradoras están honrando su compromiso de asumir los riesgos de sus asegurados. En estos momentos es que el seguro adquiere todo su significado. Al responder por los siniestros, el seguro cumple su rol misional en la economía” expresó Miguel Gómez Martínez, presidente del gremio.

Fasecolda advierte sobre la necesidad de que las autoridades locales brinden la protección necesaria de los bienes públicos y privados durante las jornadas de protesta. “Estos bienes representan el patrimonio de los colombianos y la transferencia de riesgos se logra gracias a los impuestos de todos, afectarlos es atentar contra nosotros mismos”, añadió Gómez.

Tal y como lo demuestran las cifras, la mayor afectación en relación con los bienes inmuebles del Estado, sistemas de transporte público y bienes particulares se concentra en la ciudad de Cali, que agrupa cerca de 48,21% del total de los montos asumidos por la industria.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 Evergrande Group no realizó los pagos de los intereses de préstamos bancarios

El próximo plazo de Evergrande para el pago de su deuda es el jueves, cuando debe pagar intereses de dos bonos

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bolsas 17/09/2021 Mineros S.A. presentó prospecto de oferta pública de acciones en Colombia y Canadá

Los ingresos brutos de la oferta canadiense serán de US$25 millones y los ingresos brutos de la oferta local sean de US$10 millones

MÁS FINANZAS