miércoles, 7 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Mismo comportamiento tuvo el índice de liquidez Colsc que presentó un alza de 1% a 961,65 unidades, mientras que el Colir  subió 1,29% a 792,65 unidades.  

 Por otra parte, el listado de acciones con mayores alzas fue liderado por el título de Pacific que tuvo una variación positiva de  7,63% y cerró con un precio de $7.190. 

A esta acción le siguió la de Éxito que tuvo un alza de  7,56% a un precio de cierre de $13.940. El top tres lo completó Mineros que subió 5,41% y terminó en $1.950. 

Diego Franco, corredor de bolsa, explicó que durante la jornada bursátil de ayer hubo un comportamiento favorable para la BVC, en un escenario en el que Ecopetrol y Éxito registraron variaciones positivas que los alejaron de mínimos históricos. Esta dinámica ha sido marcada por la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas  hasta el 2016. “Sólo 10% espera que suban tasas en la próxima reunión y el 40% como se registraba hace unos meses”, dijo. 

De acuerdo con el experto, este panorama ha beneficiado  la subida del precio del petróleo y la caída del dólar, lo que le ha dado un aire a las acciones.

Por otro lado, entre los títulos de mayor caída está Construcciones Conconcreto que presentó una variación negativa de 5% a un valor de salida de $1.740. A su vez, Preferencial Avianca Holdings cayó 2,52% a $1.740, similar al comportamiento que tuvo ETB que registró -0,53% a un precio de cierre de $566. 

Franco aseguró que “la especie de Avianca continúa en mínimos históricos producto de  un tenedor puntual que tiene  la orden de salir de esos activos. Sin embargo, no ha tenido mayor demanda por lo que han tenido que bajar el precio de la especie, pero se espera que esa salida termine pronto y le de aire a la acción de la aerolínea”.

Finalmente, indicó que el comportamiento del activo de ETB tuvo una variación normal, mientras que la de Conconcreto fue una operación puntual.

Por otra parte, la acción más transada del día fue la Preferencial de Bancolombia con $50.539,2o millones, seguida de Ecopetrol con $19.867,06 millones y de Bancolombia con un volumen de negociación de $12.197,10 millones.