.
FINANZAS Inclusión financiera, a diciembre, llegó a 71,5% de la población
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Colombia sigue registrando avances en la inclusión financiera. En diciembre, este indicador muestra como 71,5% de los ciudadanos mayores de 18 años, tienen al menos un producto financiero. 

Se destaca la cifra alcanzada en cuentas de ahorro, donde 65,6% de los adultos tiene uno de estos productos, y de las cuales 43% están activas. Esta categoría, hace siete años, tenía una penetración de 51%. 

Así lo afirmó María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria, en el marco del quinto Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago que realiza la entidad en Cartagena, durante hoy y mañana. 

Además, Cuellar mostró también el problema que supone la existencia del impuesto 4x1.000, el cual ha hecho que la proporción de billetes en circulación respecto de los medios de pago llegara a 50%, frente al 30% que registraba antes. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/09/2021 MinCiencia reconoció a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia

La cartera le otorgó a la entidad bancaria el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

MÁS FINANZAS