.
BANCOS Hay rezago de algunos bancos con el nuevo billete de $100.000 según señaló el Emisor
martes, 5 de septiembre de 2017

El Banco Central también aseguró que la circulación aumentará en los próximos meses.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Hace unos días LR publicó los motivos que la banca y el propio Emisor han detectado por lo que aún es baja la circulación de los billetes de $100.000. Una de estas barreras es que dado el grosor y dimensiones del papel moneda más grande de la nueva familia del Banco de la República, aún no es posible entrar en los dispensadores de los cajeros de algunas entidades.

Recién se acaba de conocer un pronunciamiento oficial del Banco Central en el que señaló que “aunque algunos bancos comerciales han ajustado sus cajeros automáticos otros se han rezagado”. Pese a que no señaló un listado de las entidades financieras que han entrado de manera lenta en esta transición, agregó que el Banrep estará haciendo un monitoreo constante del proceso de distribución del efectivo en el país y realizará la gestión necesaria con los bancos comerciales para asegurar la debida circulación del billete de $100.000.

En su momento, el presidente del banco Colpatria, Santiago Perdomo, señaló a este diario que “pasará un buen tiempo hasta que en el sector bancario se terminen de adecuar con nuevas tecnologías y herramientas estos cajeros que soporten esas piezas, además de que requiere de una inversión para cada una de las entidades”.

Por otra parte, el Emisor en su comunicado, también señaló que “los bancos centrales actualizan los billetes cada 12 a 15 años para fortalecer la seguridad y confianza en las especies monetarias. En 2016, en línea con la práctica internacional, el Banrep puso en circulación de manera gradual una familia de billetes con nuevos diseños compuesta por seis denominaciones con el propósito de proveer billetes seguros y fáciles de validar por parte del público”.

Por último, el Emisor reconoció que en próximos meses incrementará la participación de los nuevos billletes, las dimensiones cumplen estándares internacionales para ser dispensados por todos los cajeros.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2021 Tributi recibirá gratis a los clientes de Bancolombia para realizar su declaración de renta

El beneficio aplica para el plan ‘Estándar Bancolombia’, que comprende la entrega de la declaración 48 horas después de subir documentos

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

MÁS FINANZAS