.
BANCOS “Hay estrategias para cumplir nuestra meta de llegar a 2022 con 2,5 millones de clientes”
miércoles, 1 de septiembre de 2021

El plan del banco incluye hacer gratis las operaciones y transferencias de la cuenta amiga y ampliar su posicionamiento digital con canales virtuales más robustos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Apoyar la reactivación económica es una meta que se han propuesto las entidades financieras. En línea con esto, se dio el último anunció del Banco Caja Social. Diego Fernando Prieto, presidente de la entidad bancaria, dijo que, de ahora en adelante y sin condiciones, todas las transacciones de la Cuenta Amiga serán gratis. En entrevista con LR, el ejecutivo amplió la información.

¿Qué están haciendo para ayudar a la reactivación económica?

En un momento como este, en donde el tema de reactivación y seguir aportándole al progreso de los colombianos es tan importante, nuestra vocación nos ha llevado a seguir dando pasos adelante en nuestra propuesta de valor, además de la oferta de productos y servicios con un valor muy importante.

Entendemos que el cuidado del bolsillo de los colombianos es un elemento fundamental y por eso hemos consolidado una oferta en nuestro producto de Cuenta de Ahorro Amiga. Hemos establecido de manera permanente y sin condición alguna que todos los componentes de este producto resulten gratis para nuestro cliente para hacer un aporte no menor al bolsillo de los colombianos.

Esta gratuidad incluye los retiros en nuestra red de cajeros, la apertura del producto, el uso de corresponsales bancarios, los canales digitales y las transferencias interbancarias.

¿Cuántas personas se beneficiarán?

Esto está orientado a la banca de personas, estamos hablando de cerca de 2,1 millones de clientes que tendrán este beneficio, pero nuestro objetivo es que todos los colombianos encuentren en el Banco Caja Social una alternativa para su desarrollo financiero.

¿Con esta estrategia esperan crecer sus clientes?

Hemos formulado un plan de mediano plazo que tiene unas proyecciones muy interesantes en el incremento del número de clientes, fieles en ese propósito de ser un banco incluyente que acompañe a los colombianos. A 2022 esperamos llegar a los 2,5 millones de clientes.

LOS CONTRASTES

  • Wilson Triana Experto y consulto en banca y seguros

    “La banca, con avances en las ofertas de valor, genera en los clientes fidelización y reciprocidad; además, abre una puerta a la inclusión financiera con la entrada de más personas”.

¿Qué otras estrategias están adelantando para llegar a la meta de 2,5 millones de clientes?

El banco desarrolla un conjunto de iniciativas muy importantes en el marco de todo lo digital. Hace poco duplicamos el número de clientes digitales al interior de la organización, hoy estamos alrededor de los 600.000 clientes digitales y estamos adelantando proyectos importantes en términos de inversión para nuestra estrategia digital, que siempre ha estado enfocada en la inclusión. Estamos trabajando alianzas con fintech que nos permiten consolidar esa perspectiva de banco incluyente.

¿Cómo ha sido el crecimiento de los canales digitales en la pandemia?

La pandemia ha sido un punto de quiebre al desarrollo de los canales digitales. Nosotros implementamos una plataforma que nos ha permitido habilitar un nivel de clientes muy importantes, hemos incrementado 100% el número de nuestros clientes digitales en el canal digital y algo parecido ha pasado con las transacciones en nuestros canales digitales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

Bancos 15/09/2021 Bancolombia anunció la oferta pública de emisión de bonos ordinarios sostenibles

Los bonos serán con cargo de un cupo global de $3 billones, debidamente inscrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores

Bancos 16/09/2021 El Banco W abrió oficina en Garagoa, Boyacá, con lo que completa 158 sucursales

En esta sede pondrá a disposición sus productos y servicios de microcrédito, ahorro, inversión, remesas, microseguros y libranzas

MÁS FINANZAS