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BANCOS

“Habilitamos más de 6.000 puntos para el pago de los subsidios del Bono Solidario”

sábado, 9 de mayo de 2020

En el último mes, Su Red intermedió 845.000 pagos en beneficios estatales por $130.000 millones ($105.383 millones de ‘Colombia Mayor’

Juan Sebastian Amaya

Debido a la emergencia ocasionada por la pandemia, el Gobierno, a través de Su Red, habilitó el pago excepcional de subsidios a más de 800.000 personas que hacen parte de los programas de asistencia.

En entrevista con LR, la gerente general de Su Red, Luisa Cárdenas, explicó que en el primer mes de pago se logró llegar a más de 700.000 personas, con más de 6.000 puntos habilitados.

¿Cuáles son los servicios físicos que ofrecen?
Su Red, a través de las redes colaboradoras, presta el servicio de giros a nivel nacional y pagos de los programas ‘Colombia Mayor’, ‘Familias en Acción’ y ‘Ayuda Humanitaria de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas’ (Uariv).

Dénos un balance...
En el pago de subsidios hemos logrado importantes resultados: para el programa ‘Colombia Mayor’ se han realizado en el último mes 743.011 pagos por $105.383 millones; para los programas de ‘Familias en Acción’, Uariv y ‘Bono Solidario’ se han efectuado 104.158 pagos por $24.548 millones. Para esto, hemos habilitado 6.000 puntos.

En giros realizamos en promedio 5,6 millones de transacciones en imposiciones y pagos al mes.

¿Cómo mantienen la operación en medio de la coyuntura?
Nuestras redes colaboradoras han organizado la operación de los puntos de venta para que continúen prestando todos los servicios y al respecto han realizado varias actividades para la protección de los usuarios y de los empleados.

¿Como cuáles?
Dotar a las personas que atienden los puntos de elementos de protección, como guantes y tapabocas. Suministrar en los puntos de prestación de servicio gel antibacterial para que los usuarios puedan hacer uso de este antes y después de realizar sus transacciones. Programar jornadas de limpieza y desinfección de la infraestructura física ; y organizar la logística, como turnos de los asesores, distribución de efectivo y coordinación con los entes locales.

¿Se implementó teletrabajo?
Paralelamente, desde SuRed hemos organizado al equipo de trabajo operativo, tecnológico y administrativo para que continúen realizando sus labores desde los lugares de residencia para brindar seguridad a todos nuestros colaboradores y poder garantizar la prestación del servicio de giros y pagos de subsidios.

¿Cómo están manejando estos pagos de los subsidios?
Hemos realizado varias acciones, tales como la organización de estrategias de pico y cédula para el cobro; dotación de elementos de seguridad para el personal de que realiza los pagos; organización de las personas que acuden a nuestros puntos para que mantengan la distancia social exigida; y una coordinación permanente con las entidades que administran el pago de subsidios (Fiduagraria y Banco Agrario).

¿Y para los adultos mayores de 70 años?
En particular, en ‘Colombia Mayor’, por estar dirigido a una población vulnerable ante la emergencia de salud, hemos implementado las directrices del Ministerio de Trabajo, como pago a los autorizados y coordinación con las alcaldías municipales para que nos apoyen en las estrategias de difusión de información y organización de la población. Para realizar estos pagos, es muy importante la organización logística del efectivo y la estabilidad de nuestra plataforma tecnológica.

¿Qué servicios digitales puede encontrar un usuario?
A través de nuestra aplicación móvil y la página transaccional, nuestros clientes podrán realizar diferentes transacciones sin salir de casa, como giros nacionales, compra del Soat y pago de algunas facturas de clientes empresariales con tarjeta débito, crédito y efectivo recargando la billetera.

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