En 77 minutos, la startup logró los recursos que se había planteado conseguir en 62 días. En promedio, recibió $5 millones por minuto

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

A través de a2censo, la startup Habi.co obtuvo financiación por $400 millones en un tiempo récord. La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró recaudar el monto en 77 minutos. De hecho, durante los primeros 10 minutos, se recolectó 48% del monto.

La startup recibió en promedio $5,19 millones por minuto y consiguió 178 inversionistas. Con este capital recaudado, la startup comprará un grupo de inmuebles especial.

“En la historia de los bienes raíces en Colombia, Habi.co representa una gran oportunidad para trabajar la democratización del acceso de las personas en todos los aspectos del negocio, lo cual es confirmado por los resultados que tuvimos en a2censo. Sin duda, agradecemos a todos los inversionistas que creyeron en este emprendimiento que viene a transformar la forma de comprar, vender e invertir en propiedades”, dijo destacó Sebastián Noguera, cofundador de Habi.co.

La transacción contó con condiciones competitivas sobre la inversión, pues se ofreció una tasa de 10,5% efectivo anual en un plazo de 12 meses y garantía de 70% otorgada por el Fondo Nacional de Garantías.

En lo corrido del año, se han realizado 29 campañas exitosas en a2censo, con las que se ha financiado $5.668 millones, en las que han participado 1.668 inversionistas.