La utilidad neta acumulada a septiembre de esta compañía se ubicó en $397,578 millones, de acuerdo con el reporte publicado

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Grupo Sura entregó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. En el documento se destaca que la utilidad neta acumulada a septiembre se ubicó en $397,578 millones, esto quiere decir que las ganancias de la compañía cayeron 73,4% en relación al nivel alcanzado al cierre del noveno mes de 2019 ($1,4 billones).

De los $397,578 millones anotados por Grupo Sura en términos de ganancias a septiembre de este año, $152.283 millones fueron producto de la operación del tercer trimestre del año.

Por lo anterior, la compañía destacó que "el negocio asegurador continuó mostrando resiliencia, incluso en momentos en los que la pandemia aumentó su impacto en Colombia, mientras en el negocio de gestión de activos se mantuvo la mejora en el rendimiento del encaje y se recuperaron las tendencias operativas de los negocios".

Además de lo anterior, en el reporte se detalló que los gastos operacionales crecieron 2.9% a septiembre y 4,5% en el tercer trimestre, los ingresos operacionales sumaron $15,4 billones al cierre de septiembre de 2020, 3.3% inferiores al mismo periodo de 2019; y la utilidad operativa acumulada alcanzó $1,4 billones, 40,1% inferior a la registrada en igual lapso de 2019.

"La estabilidad en la utilidad neta evidencia los beneficios de la diversificación geográfica y de negocio, con primas emitidas que crecieron 10% y el resultado técnico lo hizo en 8,1%. Esto fue posible por los buenos resultados de los segmentos de Generales y Salud, que compensaron los impactos en siniestralidad y gastos asociados a la pandemia en el segmento Vida. Se resalta una mayor contribución de las operaciones internacionales a la utilidad neta, que compensaron los menores resultados de la operación en Colombia", citó Grupo Sura.