El programa contempla recursos por $130.000 millones para la financiación de cuota inicial y $300.000 millones para créditos hipotecarios

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Grupo Coomeva, en compañía de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio presentó el programa ‘Vivienda para Todos’, el cual tiene el propósito de reducir el déficit habitacional en todo el territorio junto con el Gobierno Nacional.

Con el lanzamiento del programa se destinarán hasta $430.000 millones para financiar la compra de vivienda con tasas compensadas. Así mismo, el programa contempla recursos hasta por $130.000 millones para la financiación ofrecida por Coomeva para la cuota inicial, y recursos por $300.000 millones para el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de Bancoomeva para una vivienda de 621,4 Salarios mínimos ($545,5 millones) de valor máximo.

“Creamos el programa “Vivienda para Todos” en articulación con la política pública de vivienda, para que nuestros asociados puedan hacer realidad el sueño de adquirir su casa propia con tasas muy favorables y facilidades que el Grupo Coomeva puede ofrecer, especialmente en este momento coyuntural. Esperamos, además, que este programa contribuya a la recuperación de nuestra economía ayudando a activar un sector clave como el de la construcción”, afirmó Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.

El Banco dispondrá de un crédito hipotecario con una tasa de 0,72% mes vencido (8,99 EA) y Coomeva otorgará créditos para la cuota inicial con una tasa de 0,62% mes vencido (7,74% EA) tasas que aplican para todos los asociados a la Cooperativa, independientemente de su antigüedad.