.
BANCOS Grupo Aval reportó utilidades por $2,91 billones en 2018, 48,4% más que en 2017
viernes, 26 de abril de 2019
La República Más

En el documente de más de 500 páginas, el Grupo Aval detalla los resultados de cada una de sus filiales en el año y da una guía de lo que se espera para 2019.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Grupo Aval reportó ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) que el año pasado la utilidad neta para los accionistas fue de $2,91 billones para el 2018, un incremento de aproximadamente 50% sobre la utilidad neta de 2017.

El saldo de los activos consolidados reportado por AVAL fue de $260 billones, mientras que el saldo de patrimonio total reportado fue de $29,6 billones.

El Roae (retorno sobre patrimonio) reportado por la compañía fue de 17,.8%, el cual compara favorablemente contra el ROAE reportado por su más directo competidor, Bancolombia (11,50%). Mientras que en el año inmediatamente anterior, el Roae de Aval fue de 12,6%.

El Banco de Bogotá y Banco Popular realizaron ventas de activos no productivos, que contribuyeron $254 a la utilidad neta atribuible. Así como todas las filiales tuvieron recuperaciones de impuestos (resultado de la reforma fiscal de 2018) que tuvieron un impacto en la utilidad neta atribuible de $62.

En el documento de más de 500 páginas reportado ante la SEC, el Grupo Aval detalla los resultados de cada una de sus filiales en el año y da una guía de lo que se espera para 2019 soportado en un escenario macro colombiano más fuerte, un crecimiento de cartera más elevado, una mejora en la calidad de riesgo de la cartera y un escenario de relativa estabilidad en las tasas del Banco de la República. Se espera un año de resultados sólidos para los negocios bancarios y los no bancarios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Bbva a través de la Fundación CreeSer, ha ayudado a la alimentación de 200 niños

La Fundación CreeSer entrará a hacer parte del programa “Cali sin Hambre”, impulsado por la Alcaldía de Cali

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bancos 29/07/2021 Bbva lanzó una división global de sostenibilidad corporativa liderada por Javier Rodríguez

La entidad es considerada el primer banco europeo más sostenible y el segundo del mundo, según Dow Jones Sustainability Index.

MÁS FINANZAS