.
FINANZAS Grupo Aval lanza emisión de bonos por US$95,5 millones en el mercado local
miércoles, 23 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Grupo ofrecerá papeles a 10 años, a un rendimiento máximo equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 4,15% y a 10 años al IPC más un 4,5%.

"Los recursos obtenidos de la emisión se destinarán en un 100% para la sustitución de pasivos y manejo de deuda. Dentro de dicha operación de sustitución de pasivos, más del 10% de los recursos obtenidos se van a destinar a pagar pasivos con entidades financieras vinculadas", precisó Grupo Aval en el aviso de oferta pública.

El Grupo Aval -controlado por el magnate Luis Carlos Sarmiento- está conformado en Colombia por el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, el Banco Popular, Banco AV Villas, así como por Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir.

Además posee en Centroamérica el BAC Credomatic, que tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron $50.000 millones a marzo de este año, según la Superfinanciera

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bolsas 17/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia reanudó rueda de negociación tras superar fallas técnicas

Producto de la suspensión todas las órdenes vigentes, incluyendo las órdenes permanentes, se retirarán del sistema automáticamente

MÁS FINANZAS