La Junta Directiva del Grupo recientemente autorizó adelantar las gestiones necesarias para colocar $200.000 millones adicionales

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Argos publicó el aviso de oferta pública para su tercera emisión de bonos ordinarios. En esta se ofrecen 130.000 bonos ordinarios por $130.000 millones. En caso de que la demanda sea superior a la oferta, el Grupo podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de $50.000 millones.

Cabe resaltar que Grupo Argos solo podrá adjudicar hasta $180.000 millones teniendo en cuenta el monto de la oferta y el monto de sobre-adjudicación.

Los bonos ordinarios estarán denominados en pesos y el valor nominal de cada uno será de $1 millón. La inversión mínima será la equivalente al valor nominal de 10 bonos ordinarios, es decir, de $10 millones.

El lunes, la Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a los representantes legales del holding a adelantar las gestiones necesarias para realizar una emisión y colocación de bonos ordinarios con cargo al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales, por un valor de hasta $200.000 millones.