.
FINANZAS Grado de satisfacción de clientes de bancos sube a 70,1% el tercer trimestre
miércoles, 29 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según un estudio realizado por GFK Adimark, durante el tercer trimestre el grado de satisfacción de los clientes del sistema bancario aumentó 7 puntos respecto al trimestre pasado, y alcanzó 70,1%.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, indicó que esta mejor evaluación es gracias al desafío asumido por la industria en reconocer que el cliente es la razón de sus desafíos y compromisos.

“La banca está trabajando en disminuir la brecha de información ante el creciente y sofisticado volumen de servicios bancarios”, comentó.

El índice dado a conocer mide la satisfacción global de la relación entre el cliente y su banco, a partir de cuatro componentes: beneficios racionales (relación precio calidad /facilidad de hacer operaciones); beneficios emocionales (respeto hacia el cliente, confianza en el banco); comportamiento verbal (comentarios a parientes y amigos sobre su banco) e intención futura (recompra / recomendación).

“Los cuentacorrentista locales, en su mayoría, han aumentado la evaluación positiva de los productos y servicios entregados por sus bancos”, sostuvo el director de Adimark, Roberto Méndez.

Al igual que en el trimestre anterior, el componente mejor evaluado fue el de intención futura que subió a 78,9%, mientras que el peor fue el comportamiento verbal que bajó a 50,9 puntos.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 17/06/2021 Prosegur y Microsoft anunciaron alianza para modernizar protección de sus clientes

El proyecto se enfocará en la promoción de la transformación cultural y el desarrollo de capacidades entorno a la inteligencia artificial

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bolsas 15/06/2021 Cotización del dólar cerró a $3.693 en promedio, $67,26 por encima de la TRM de hoy

El crudo estadounidense WTI subió 1,81% a US$72,16 el barril, mientras que el petróleo Brent aumentó 1,61% a US$74,03 el barril

MÁS FINANZAS