.
FINANZAS Gobierno sigue buscando deuda y emite $300.000 millones en bonos TES
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La confianza en la economía nacional no solo viene de los extranjeros también de los inversionistas nacionales. Así quedó demostrado con la más reciente emisión de títulos de deuda pública, que realizó el Gobierno el día de ayer.

Según la información publicada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, “como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación subastó en el mercado público de valores colombiano $300.000 millones en Títulos de Tesorería (TES) en la referencia a cinco años denominados en Unidades de Valor Real (UVR)”.

Al igual que la emisión de bonso ‘yakees’ que hizo el pasado martes la demanda superó por 2,07 veces el monto a emitir. Los resultados de la colocación corresponde a 1.445 millones de unidades de UVR. La tasa de corte de la subasta fue de 2,997%.

“Se recibieron demandas por $621.000 millones, es decir, 2,07 veces el monto aprobado en esta referencia”, comunicó el Ministerio.

Para el analista de Global Securities Daniel Escobar, la confianza de los inversionistas en Colombia tiene que ver con los datos fundamentales de la economía colombiana, tal como se vio reflejado con los bonos que se vendieron en el extranjero.

En el plan de financiación del Estado se tiene contemplado la emisión en el mercado local de recursos netos por $1,6 billones. En efecto, se espera que los pagos por concepto de intereses y amortizaciones asciendan a $31,9 billones, mientras que los desembolsos serán de $30,3 billones.

Por ahora, la buena racha de Colombia en el exterior continúa y se espera que la confianza se mantenga.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Bolsas 29/07/2021 En lo que va del año, la plataforma a2censo ha facilitado la inversión de $14.250 millones

En total se han canalizado $22.518 millones a través de 71 campañas. El promedio de inversión por campaña es de $468 millones

Bolsas 30/07/2021 El dólar podría cerrar este año cotizándose a $3.700 en promedio según algunos expertos

La aprobación de la reforma tributaria y un alza en las tasas del Banco de la República podrían incidir en que la divisa baje su valor

MÁS FINANZAS