lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El día de hoy la compañía Gases de Occidente saldrá al mercado de valores con una emisión de títulos de deuda.

Así lo dio a conocer a través de su oferta ayer, donde se contemplaba que el valor que desean alcanzar con la colocación de bonos ordinarios es de $200.000 millones.

Según los analistas del mercado de capitales, invertir en el sector que opera la compañía es una ventaja, dado a que tiene grandes proyecciones en el mediano plazo, por lo que apoyar los planes de la empresa es una buena opción de inversión en este momento donde la renta fija sigue tenido un gran auge.

La clase de bonos a emitir son ordinarios y los valores serán ofrecidos al público general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías. El monto mínimo a comprar será el equivalente a diez títulos, es decir $10.000.000, para las series denominadas en pesos y de 10.000 para Unidades de Valor Real (UVR).

Según el Aviso de Oferta de Gases de Occidente, “los bonos tendrán plazos entre dos y veinte años, contados desde la fecha de emisión y el capital será pagado de manera única al vencimiento de los valores”.

Los analistas esperan que haya una sobredemanda de los bonos de la compañía que, en términos generales, ha presentado buenos resultados en su operación. Así las cosas, es probable que con esta emisión se cierre el ciclo de colocaciones en renta fija en lo corrido de este año, completando $9 billones, cifra favorable para el mercado y cercana al nivel logrado en 2011.