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El banco explica en un comunicado que estos resultados se dan en un contexto internacional complejo, con los tipos de interés "históricamente bajos" en monedas clave para el grupo, como el euro y la libra.
El 61% del beneficio trimestral del Grupo se obtuvo en Europa y el otro 39% en América, explica la nota.
Por países, la mayor aportación procedió del Reino Unido, con un 23%, seguido de Brasil (18%); España (15%) y México (7%).
América Latina
El grupo obtuvo un beneficio neto de US$796 millones (€703 millones) en Latinoamérica, un 16,3% menos que en el mismo periodo de 2015, afectado por la "fuerte incidencia negativa de los tipos de cambio".
Sin dicho efecto, el beneficio había crecido el 8% en tasa interanual.
América aportó el 39% del beneficio del conjunto grupo, encabezado por Brasil, donde ganó US$406 millones (€359 millones), un 24,8% menos que en el mismo periodo de 2015.
No obstante, la contribución de este país es del 18%, superior al 15% de España, matriz del grupo.
Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica en ganancias, con US$162 millones (€143 millones), que supone un descenso del 6,7%.
Por el contrario, en Chile la entidad registró un beneficio de US$138 millones (€122 millones), un 14,8% más.
En Argentina, el Santander ganó US$75,9 millones (€67 millones); en Perú, US$7,9 millones (€7 millones), y en Uruguay, US$24,9 millones (€22 millones).
Además de en Latinoamérica, la presencia de Santander en América incluye sus negocios en Estados Unidos, con los que obtuvo un beneficio de US$92,9 millones (€82 millones), el 68% menos.
Los créditos a la clientela descendieron en Latinoamérica el 10,5% y los depósitos bajaron el 6,4%.
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