La fundación ya aportó al Cuerpo de Bomberos de Popayán $25 millones para la descontaminación de los espacios públicos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Fundación Mundo Mujer apoyará  a diferentes entidades públicas de salud y de atención de emergencias en Popayán, con insumos y equipos para poder minimizar la propagación del covid 19.

La fundación ya aportó al Cuerpo de Bomberos de Popayán $25 millones para la descontaminación de los espacios públicos de la ciudad, como andenes, calles, fachadas de locales comerciales y parqueaderos.

Además, la fundación ya aprobó un presupuesto por encima de los $1.000 millones, los cuales serán aportados en camas hospitalarias, lavamanos portátiles, monitores de signos vitales, video laringoscopios y respiradores artificiales disponibles en el mercado, entre otros insumos y equipos para la salud.

“De esta emergencia de salud salimos apoyándonos unos a otros. Desde la Fundación hemos querido apoyar al Hospital Susana López y a los Bomberos de Popayán, costeando los equipos e insumos necesarios para la atención de los infectados por el Coronavirus”, dijo Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Este aporte de insumos y equipos de salud por parte de la Fundación Mundo Mujer quedarán de propiedad de la entidad de salud beneficiaria.