.
FINANZAS Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $9,2 billones en créditos
miércoles, 19 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Entre enero y octubre de este año, el Fondo Nacional de Garantías, FNG, respaldó un total de $9,2 billones a favor de 348.483 nuevas operaciones crediticias con montos promedio de $26 millones.

Bogotá tiene la mayor movilización de estos recursos garantizados por el FNG con 69.130 nuevos créditos por $3,2 billones, le sigue Antioquía, con 34.711 créditos por $1,3 billones y Valle con 47.129 créditos movilizados por $889.385 millones. Estos recursos son aprobados y desembolsados por las entidades financieras con las que el FNG tiene convenios.

A pesar de que respecto al mismo periodo del 2013 el monto de créditos movilizados presentó una caída de 4,2%, el presidente del Fondo, Juan Carlos Durán, reitera que el organismo espera respaldar este año créditos por $12 billones. “Esta proyección se fundamenta en la buena marcha que sigue mostrando la economía, así como en la confianza de los banqueros en las mipymes y en las garantías del FNG”.

Para vivienda de interés social, VIS, en el mismo periodo se respaldaron $20.015 millones a través de 668 nuevos créditos y el leasing, instrumento financiero con avales del FNG que ha crecido en gran medida estos años, movilizó 1.706 nuevas operaciones por $189.637 millones, destaca el balance del FNG.

Durán asegura que “los recursos son contratados por las empresas en su mayoría con el fin de ampliar y modernizar plantas, comprar máquinas, equipos, insumos y generar nuevos puestos de trabajo”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

MÁS FINANZAS