.
BOLSAS Fitch Ratings ratificó calificación en 'AAA(col)' para Mibanco, con perspectiva estable
miércoles, 30 de marzo de 2022

La valoración confirma la calificación del Bono Social de Género emitido por el banco en la Bolsa de Valores de Colombia en enero de este año.

Por segundo año consecutivo, Fitch Ratings confirmó a Mibanco S.A., banco que integra el Grupo Credicorp, sus calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente. La perspectiva de la calificación es 'Estable', siendo estas las más altas posibles en el mercado local.

Esta valoración ratifica la calificación del Bono Social de Género emitido por el banco en la Bolsa de Valores de Colombia en enero de este año.

“Mantener la máxima calificación de Fitch Ratings de forma consecutiva nos llena de orgullo, sobre todo después de años tan desafiantes como el 2020 y el 2021. Esta nota es la mejor muestra del trabajo constante y consciente que realizamos para elevar el estándar de las microfinanzas en el país, impulsar la construcción de historias de progreso y apoyar a cumplir los sueños de los miles de colombianos que confían en nosotros como su aliado financiero. Con esta confirmación, Mibanco continúa siendo la única entidad de microfinanzas calificada como ‘AAA’ por parte de Fitch Ratings, lo cual no solo reafirma la confianza del mercado en el Banco, sino que nos impulsa a seguir trabajando en nuestros ambiciosos planes de crecimiento”, señaló Gregorio Mejía, presidente de Mibanco S.A.

La agencia calificadora también resaltó la importancia estratégica de la operación de Mibanco para el Grupo Credicorp de cara al cumplimiento de su objetivo de internacionalización en el segmento de las microfinanzas. A diciembre de 2021, el banco representó 7% del total de la línea de microfinanzas del Holding.

Asimismo, Fitch Ratings destacó que la calidad de la cartera de Mibanco es acorde con el modelo de negocios de mayor riesgo enfocado en microcrédito. De esta forma, el índice de cartera vencida a 30 días se ubicó en 6,0% al cierre de 2021.

La calificadora resaltó el crecimiento de la cartera de más de 20%, así como la reducción del gasto por provisiones durante el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/05/2022 Davivienda Corredores lanza herramienta para que clientes diversifiquen su portafolio

Los interesados, pero que no tengan una cuenta en la plataforma, también pueden iniciar su vinculación 100% digital con la comisionista de bolsa

Bolsas 24/05/2022 La pyme colombiana Alegra recaudó $2.000 millones a través de la plataforma a2censo

A ese monto se le suman otros $250 millones que ya había recaudado en 2019. La compañía espera cerrar el año en curso con 800.000 usuarios

Bancos 24/05/2022 Banco de Occidente destaca que las mujeres tienen más cuentas de ahorro y tarjetas

De acuerdo con la base de clientes del banco, 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio con el que generan empleo

MÁS FINANZAS