La compañía de seguros en Colombia sostiene esa calificación desde los últimos 19 años

Juan Sebastian Amaya

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación AAA de máxima estabilidad financiera en Colombia para Liberty Seguros, índice que la compañía mantiene estable desde 2001.

El AAA significa que los factores de riesgo son mínimos y se espera que el impacto de entornos económicos y/o de negocios adversos sea extremadamente bajo, lo cual significa estabilidad, confiabilidad y calidad para los asegurados.

Fitch destacó que la empresa de seguros tiene niveles amplios de capitalización, sustentados en una generación positiva de recursos, la generación positiva de utilidades y un índice combinado bajo y competitivo en la industria aseguradora colombiana. Asimismo, el respaldo de su programa de reaseguros y el apalancamiento que brinda el grupo Liberty Mutual, calificado con perspectiva estable.

Además, Fitch también resaltó el buen desempeño de la filial de Liberty Mutual en Colombia, gracias a su fortalecimiento continuo en los dos últimos años. Liberty Seguros ha mostrado una consistencia en la estrategia orientada a la mejora en la rentabilidad técnica del negocio, esto reflejado en una mejora en el índice combinado que a septiembre de 2019 se sitúa en 95% después de estar en 109% a diciembre de 2017.

“Esta ratificación es el resultado del compromiso de todo el equipo de trabajo y el soporte de nuestra casa matriz. Continuamos fortaleciendo nuestra operación en Colombia para respaldar a nuestros clientes cuando más nos necesitan,” afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.

La calificación AAA es la más alta fortaleza financiera otorgada por la agencia internacional, es determinada por la capacidad de las empresas aseguradoras para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de una manera excepcionalmente fuerte.