La firma calificadora señaló que, en general, el sector bancario colombiano sufrirá afectaciones leves por la pandemia del Covid-19

Juan Sebastian Amaya

A raíz de la coyuntura propiciada por el Covid-19, en sus últimas decisiones, Fitch Ratings ha reducido la calificación de varias instituciones financieras colombianas largo plazo.

Por ejemplo, rebajó las calificaciones de viabilidad y de las filiales en moneda extranjera y local para Bancolombia,Banco de Bogotá, Banco de Occidente y, en esta oportunidad, para Banco Davivienda por el impacto de la pandemia en
sus perfiles crediticios generales. En este caso, la califiación se redujo de BBB a BBB-, manteniendo la perspectiva negativa.

"Estas calificaciones se han rebajado en consecuencia para permanecer en un nivel no más alto que la calificación soberana, dijo la calificadora".

Vale recordar que, recientemente, Fitch rebajó el la calificación soberana de Colombia a 'BBB-' y mantuvo su perspectiva de calificación negativa.

"La rebaja refleja el probable debilitamiento de las métricas fiscales clave a raíz de la economía recesión causada por una combinación de conmociones derivadas de la fuerte caída del precio del petróleo y esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19", agregó la firma.

El siguiente es el archivo completo con el informe de Firch Ratings sobre el sector bancario colombiano.

Documentos adjuntos