.
BOLSAS Finsocial emitirá bonos sociales hasta por $100.000 millones en el segundo mercado
viernes, 13 de agosto de 2021

Los recursos que se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos para vivienda

Iván Cajamarca

La fintech colombiana Finsocial emitirá bonos ordinarios sociales hasta por $100.000 millones con un respaldo de 70% del monto total por parte del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Esta será la primera emisión de bonos de dicha compañía y se llevará a cabo a través del segundo mercado, además de contar con la estructuración de la Banca de Inversión Bancolombia (BIB).

Los recursos que allí se recauden se utilizarán única y exclusivamente a la irrigación de crédito a mujeres de estratos bajos con el propósito de que puedan invertir en vivienda, educación y emprendimiento.

Recientemente, la firma calificadora Fitch Ratings asignó la calificación de AA+ (col) a esta colocación, destacando, no solo destacó no sólo la calidad crediticia del FNG en su calidad de garante, sino también la reciente calificación de A+(col) de largo plazo con perspectiva estable que le otorgó hace unos meses a la empresa.

Las razones incluyeron su crecimiento a doble dígito en los últimos años; los anillos de seguridad y el modelo de provisiones interno de la compañía, con lo que se mitiga significativamente el riesgo de crédito; su bajísimo indicador de cartera vencida; sus adecuados indicadores de rentabilidad y apalancamiento; y la apropiada diversificación de su estructura de fondeo.

Santiago Botero Jaramillo, CEO de Finsocial, aseguró que “la noticia de la calificación nos llena de orgullo y alegría, pues es un gran espaldarazo a Finsocial, al gran equipo de trabajo que viene trabajando en la operación desde hace casi un año y, sobretodo, a eso que nos mueve cada día, es decir, a nuestra íntima convicción según la cual darle crédito a los pobres, a los excluidos y a quienes necesitan una segunda oportunidad, en este caso a mujeres de escasos recursos, es el más social de los fines".

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Laboral 21/09/2021 Artículo del Presupuesto General de la Nación daría luz verde a traslados pensionales

El costo fiscal neto sería de $3,8 billones. Se contempla un mínimo de 750 semanas cotizadas dentro del Régimen de Prima Media

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS