.
FINANZAS Fincas, carros, acciones y empresas, los activos por más de $30.000 millones
viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Entre Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, es el primero quien tiene el mayor número de empresas a embargar, que son los activos que hoy están en manos del interventor de la Supersociedades y suman más de $30.000 millones.

Según la lista que conoció LR en exclusiva, los predios pertenecientes a la compañía Helados Modernos de Colombia S.A. llegan a un valor de $1.247 millones y los de Las Tres Palmas están avaluados en $15.539 millones; asimismo, los bienes de Malta S.A. otra de las tres firmas de Maldonado pueden llegar a este valor y más, pues aún no se tiene el avalúo completo.

Con este embargo, el interventor le apuesta a tener los activos suficientes para poder pagarle a los reclamantes del Fondo Premium los cuales suman 1.050 personas.

Si bien los activos que vienen de un delito o acto irregular son puntuales, estos afectan todo el patrimonio de la persona independientemente de cuando se hayan comprado. Los expertos aseguran que esto es igual que cuando uno tiene un vaso con agua y le echa una gota de tinta, esta no se puede separar del líquido y contamina todo el contenido.

Esto es lo que pasa con los bienes de Maldonado, que si bien muchos de ellos fueron adquiridos con su patrimonio y con los negocios que ha hecho toda su vida, los que fueron comprados con el dinero que recibió gracias a los préstamos del Fondo Premium a través de Renta folio Bursátil y Valores Incorporados están afectando todo el patrimonio de esta persona que fue el principal accionista de la firma Interbolsa.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2021 La cantante brasilera Anitta se convierte en miembro de la junta directiva de Nubank

La artista va a participar de reuniones trimestrales con los otros seis miembros y el equipo directivo del banco digital

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Bancos 19/06/2021 Preocupaciones y reparos de la banca en El Salvador de cara a la legalización del bitcoin

El gremio bancario de ese país centroamericano expresó que los depósitos y préstamos seguirán siendo en dólares, la moneda oficial actual

MÁS FINANZAS