.
FINANZAS Fabricato tendrá flujo de caja positivo en 2014 según sus directivos
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El optimismo fue el factor predominante en la asamblea general de accionistas que celebró ayer la textilera Fabricato en Medellín, ya que tal como sus directivos afirmaron, en 2014 se podría empezar a ver un flujo de caja positivo y es posible que la firma salga de las pérdidas que arrastra en los últimos años.

Así lo asegura el nuevo presidente de la empresa, el brasileño Carlos Alberto de Jesús, quien se mostró totalmente optimista en que en este año se logrará el objetivo de que la empresa comience a dar mejores resultados.

Esto se enmarca en un contexto en el que Fabricato registró una pérdida en sus utilidades que ascendió a $126.860 millones el año pasado, lo que hará que una vez más, sus accionistas se queden sin recibir retribución en forma de dividendo.

La compañía explicó que va a entrar en un proceso de transformación estratégica para tratar de salir de una vez de la crisis en la que se ha visto envuelta Fabricato desde que se conociera el descalabro de Interbolsa.

“Vamos a hacer una reestructuración de la estrategia y a reformar la compañía para que empiece a dar resultados positivos”, aclaró el presidente.

En este sentido, De Jesús, explica que lo que se va a hacer es impulsar las operaciones en la empresa que sean rentables como por ejemplo, las licitaciones para las prendas militares para varios países de la región, así como trabajar otros materiales como tejidos de punto. Por el contrario, se espera clausurar las operaciones que no sean rentables y que supongan altos costos como la distribución y producción de lanas y teñidos.

Además, se conoció que el presidente de la junta directiva, Alberto Carrasquilla, formará una comisión para coordinar los negocios inmobiliarios de Fabricato, que es otra de las claves.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco Finandina fue destacado como una de las mejores plazas para trabajar

La entidad bancaria resaltó por lograr sus objetivos organizacionales en lo que respecta a sus colaboradores y a la cultura de trabajo

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

Laboral 22/09/2021 Los casos especiales que podrían pasar de una AFP a Colpensiones según proyecto

Un artículo del proyecto de Presupuesto para 2022 incluyó que hay casos extraordinarios que pueden cambiar de regímenes

MÁS FINANZAS