.
FINANZAS Expertos estiman alcanzar un dólar cercano a los $1.923
sábado, 11 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Para esta semana, los ojos de los agentes del mercado estarán pendientes de varios temas en Estados Unidos, uno de ellos es el libro Beige, que se realizará el miércoles y que, según los expertos es relevante porque es la información que evaluará la Reserva Federal acerca de la disminución en las cifras de generación de empleo.

Con respecto a este tema Daniel Escobar, analista de renta variable de Global Securities, señala que “básicamente el mercado quiere ver que tan fuertes están las cosas y la consistencia con respecto a este asunto, además de analizar si esta debilidad responde más a factores climáticos que a un debilitamiento real de la economía estadounidense”.

Según el sondeo realizado por LR, los especialistas proyectaron un dólar de $1.923 para esta semana. Para Alejandro Reyes, director estudios económicos de Ultrabursátiles, “con los datos obtenidos de la tendencia a la baja tan fuerte de $1.923, creemos que esta divisa llegará a romper los niveles de los $1.917, esto fue una sorpresa ya que no estaba esperado en el mercado tal disminución, así que hay que estar pendientes ya que los operadores pueden darse cuenta de que se puede estar tratando de una depreciación de la moneda”.

Por su parte, Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones, afirma que “las débiles cifras de generación de empleo en EE.UU. mantendrán la expectativa que la Fed continuará con el retiro de estímulos en montos bajos y graduales. Esto pronostica el panorama en el corto plazo de facilidades de liquidez que generaría impulsos en activos de riesgo”.

Según los expertos, para esta semana será relevante el dato del IPC en EE.UU. correspondiente al mes pasado para el que se espera un dato anualizado de 1,5%.

Los analistas también estimaron para el petróleo WTI un precio de US$93 por barril y un euro de $2.605. Mientras que para el índice de capitalización de la BVC, el Colcap, se proyecta un nivel de 1.548 unidades.

Las opiniones

Daniel Escobar
Analista Global Securities

“Es importante el día beige porque es la información que evaluará la Fed acerca de la disminución en las cifras de generación de empleo”.

Alejandro Reyes
Director de estudios económicos Ultrabursátiles

“Creemos que la divisa llegará a romper los niveles de los $1.917, esto fue una sorpresa ya que no estaba esperado en el mercado”.

Daniel Lozano
Jefe de investigaciones económicas de Serfinco

“La información económica de Europa y Estados Unidos será relevante para la evolución en la formación de precios dentro de la bolsa de valores ”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/07/2021 Desde hoy se pondrán negociar $150.000 millones en bonos de género del Banco W

Los bonos harán parte del segundo mercado y tendrán como destinatarios a organismos multilaterales domiciliados en el exterior

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

MÁS FINANZAS