La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

El precio de compra de la moneda europea en casas de cambio estará $3.003. Para este caso, el máximo precio de mercado para esta divisa estará en $3.020  y el mínimo en $2.980.

Diego Franco, corredor de bolsa y experto en economía, indicó que durante la semana el euro puede seguir ganando terreno frente a la moneda estadounidense debido al dato de desempleo que se conoció el viernes, por lo que los primeros días de esta semana serán claves para esa recuperación. 

Cabe destacar que esta semana se conocerá la producción mensual manufacturera y balanza comercial de Gran Bretaña. Mientras que el resto de Europa fijará sus ojos en el dato de ventas minoristas de la zona euro.

De otro lado, el dólar se venderá en un precio promedio de $2.871; es decir, que esta moneda se negociará por debajo de la Tasa Representativa de hoy que es de $3,034.90.

 De acuerdo con la encuesta a profesionales del cambio,   precio más alto será de $2.900 y el mínimo estará cercano a $2.850.

Así mismo, en el mercado cambiario la divisa estadounidense se podrá comprar en un valor cercano a $2.797 con puntas máximas y mínimas de $2.810 y $2.770, respectivamente. 

Para este tipo de cambio, Franco aseguró que dependerá mucho de los datos de vivienda y gastos del consumidor, por lo que no descarta que el dólar fluctué entre $2.960 y $3.100.  

Para los analistas, sin duda los resultados de empleo de Estados Unidos publicados el viernes de la semana pasada y que rondaron los 142.000 puestos generados, es una variable que marcará el comportamiento de la divisa para las siguientes sesiones, pues este dato demostró un poco la debilidad de la economía norteamericana por lo que las monedas emergentes se pueden fortalecer.