.
FINANZAS Euro estará a $3.155 en casas de cambio
sábado, 19 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

En este mercado, los vendedores de euros recibirán en promedio $3.073, lo anterior si se tiene en cuenta que se ofrece un máximo de $3.100 y un mínimo de $3.025.

Por otra parte, si usted dejo para ultima hora el cambio de efectivo para viajar a países dolarizados, la divisa estadounidense se conseguirá en promedio a $3.064. Es decir $273,68 menos que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica para hoy en $3.337,68.

Esto debido a que en el mercado minorista este tipo de cambio se conseguirá en un máximo y mínimo de $3.100 y 3.025, respectivamente. 

De otro lado, si usted acabó de llegar al país y va cambiar  dólares para realizar sus compras navideñas, en los puntos de intercambio le ofrecerán comprar la divisa en $3.070. Juan David Ballén, analista de renta variable de la comisionista Casa de Bolsa, dijo que “como es habitual la liquidez en los mercados tiende a disminuir durante esta temporada, es posible que se presenten distorsiones en las cotizaciones de los activos”.

De esta manera se espera que tanto en el mercado minorista como en el de grandes volúmenes no haya grandes cambios  en lo que resta del año, ya que en el escenario económico no son muchas las noticias que se esperan. Sin embargo, caber recordar que este miércoles Gran Bretaña entregará el dato del PIB anual, lo que podría tener algún impacto.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Tecnología 17/06/2021 "La Inteligencia Artificial debe estar inmersa en las herramientas de ciberseguridad"

Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

MÁS FINANZAS