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Los malos resultados se vieron pese a que la entidad reportó que sus clientes le representaron $370.101 millones en ingresos totales y un ebitda de $132.955 millones; esto equivale a un margen de 36% en comparación con el año anterior.
En cuanto a los costos y gastos totales, estos disminuyeron el último año pasando de $285.354 millones en el primer trimestre de 2016, a $230.865 millones entre enero y marzo pasado.
Por el lado de los activos, al cierre del primer cuarto del año, estos mostraron crecimiento en las cuentas de la ETB, las inversiones a largo plazo crecieron 36% y cerraron en $59.785 millones; los deudores a largo plazo bajaron 3% y quedaron en $20.807 millones; los activos intangibles disminuyeron 10% y representaron $436.145 millones; los diferidos fueron por $523.446 millones; otros fueron por $6.414 millones para un total de $1 billón. Todos los activos reportados por la ETB sumaron $4,16 billones.
Los pasivos se dividieron en corrientes y a largo plazo, en los del primer caso estos disminuyeron 14% en la variación anual cerrando en $2,2 billones, mientras que los segundos permanecieron neutrales en $1,6 billones.
A la hora de revisar el estado de los clientes y servicios ofrecidos se evidenció un crecimiento de 91% en usuarios de fibra respecto a 2016, en televisión un incremento de 53% y en celulares un reajuste positivo de 71% respecto al año anterior.
La organización concluyó que las pérdidas son como consecuencia “de un mayor gasto de depreciaciones y amortizaciones de las inversiones de años pasados”.
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