.
BANCOS Este miércoles, el Banco Mundo Mujer emitirá bonos ordinarios por $150.000 millones
martes, 11 de febrero de 2020

Durante la operación en la Bolsa de Valores de Colombia, el valor nominal de cada bono será $1.000.000 y la inversión mínima se estipuló en $10 millones

Juan Sebastian Amaya

Este miércoles 12 de febrero, el Banco Mundo Mujer colocará por primera vez en el mercado principal colombiano bonos ordinarios por $150.000 millones, calificados en AA+ por Fitch Ratings Colombia, con garantía parcial a primer requerimiento otorgada por Bancolombia.

El valor nominal de cada bono será de $1.000.000 y la inversión mínima será la equivalente al valor nominal de 10 Bonos Ordinarios, es decir, de $10 millones.

Las condiciones de la emisión de bonos del Banco Mundo Mujer ya pueden ser consultadas en el aviso de oferta publicado hoy martes 11 de febrero en este diario.

Los recursos que se obtengan en la emisión se destinarán principalmente para el desarrollo del objeto social del Banco, que gira en torno a la colocación de microcrédito a estratos 1, 2 y 3, en operaciones que en promedio tienen un monto de $3.500.000.

“Consideramos muy importante esta emisión de bonos en el mercado principal porque contribuye al posicionamiento de la marca Mundo Mujer, por su solidez y compromiso social y económico del país y por su impacto en los clientes de la base de la pirámide. Esta emisión es el segundo paso que da el Banco en materia de bonos ya que en el 2017 tuvimos una emisión exitosa en segundo mercado por $120 mil millones”, señaló Édgar Alberto González, Gerente de Control Financiero del Banco Mundo Mujer.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Standard & Poor's mantuvo calificación de deuda de largo plazo de Finagro en AAA

La firma calificadora también confirmó la calificación de deuda de corto plazo de BRC 1+ durante la revisión periódica de la compañía

Bolsas 03/08/2021 Davivienda Corredores renueva página web y mejora app para inversiones móviles

Las más de 4.000 compañías que se encuentran vinculadas tendrán un esquema gráfico en tiempo real que busca facilitar operaciones

Bolsas 31/07/2021 Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo y continúa ganando impulso

Los observadores del mercado han señalado a US$40.000 como un punto de inflexión importante

MÁS FINANZAS