.
BANCOS

Estas son las empresas que hoy permiten el acceso los colombianos al crowfunding

jueves, 18 de agosto de 2022

Inverti es una Fintech que aprovecha este procedimiento en el área inmobiliaria, permitiendo una inversión mínima de $200.000

El término ha tomado fuerza con los años, permitiendo a una mayor cantidad de personas aprender y utilizar tal estrategia. El crowdfunding, también conocido como financiación colectiva, es el método basado en la ayuda de varios grupos de personas que deciden aportar un donativo para que el proyecto anunciado pueda cubrir sus gastos, tal como lo dice el nombre en inglés, siendo "crowd" para "audiencia" como "funding" es financiación.

En la actualidad, muchas compañías han comenzado a utilizar el método para la financiación de sus proyectos, llevando desde la construcción de viviendas hasta la creación de series animadas, ya sean empresas o personas independientes.

Existen empresas dedicadas, o enfocadas, en la financiación de proyectos, utilizando el Crowdfunding u otro método. Inverti es una de las compañías Fintech que aprovechan este procedimiento en el área inmobiliaria, permitiendo una inversión mínima de $200.000 en cualquiera de sus oportunidades alrededor de Colombia, además de tener rendimientos semestrales. Entre sus colaboraciones de financiación se encuentran el Grupo Aviatur, Avia Soluciones Hoteleras y Vimob, expandiendo su repertorio inmobiliario.

Lokl es otra de las compañías enfocadas en el uso del Crowdfunding y en el mismo sector que Inverti; la financiación inmobiliaria. Esta empresa colombiana permite invertir desde $4 millones y con un retorno de 15% anual, además de ofrecer beneficios únicos, como un descuento de 10%, a sus inversionistas.

Siendo una empresa enfocada en la financiación general, a2censo es aquella que permite invertir en diferentes tipos de negocios colombianos. Ellos realizan una evaluación de los solicitantes de la financiación, con tal de presentarla a los inversionistas, para que cualquier persona pueda invertir desde $200.000 en el negocio de su preferencia y obtener ganancias a largo plazo.

Alejándose de la ganancia personal, la Fundación Help es una organización sin ánimo de lucro que busca financiar los estudios y los proyectos de educación de los colombianos, a través del método Crowdfunding. Es la única de las plataformas que permite la inversión a decisión propia sin limite, aunque, por obvias razones, no ofrece un porcentaje de ganancia.

Por último, como una compañía extranjera, Kickstarter también está disponible para el uso de los colombianos. Desde su comienzo en el 2009, a financiado con éxito a más de 225.000 proyectos. Las posibilidades de inversión se encuentran a disposición del creador de la publicación, a lo cual pueden ser CA$2 o EU€5.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/11/2022 Dólar cotizará esta semana a $4.844 en promedio, según proyectan los analistas

Los analistas prevén que el barril de petróleo WTI estará cercano a los US$78,2; mientras que el Msci Colcap estará sobre los $5.016.

Bolsas 28/11/2022 Colombianas en Wall Street caen más de 16% en 2022, mientras Tecnoglass sube

Mientras los ADR de Bancolombia (-16,7%), Grupo Aval (-54%) y Ecopetrol (-22,2%) caen en EE.UU., Tecnoglass crece cerca de 12,6%

Bancos 25/11/2022 RappiPay y Uflow, la alianza que busca acceso al crédito en la región para el otro año

RappiPay ya está activa en todos los mercados latinoamericanos y cuenta con más de 800.000 usuarios que esperan duplicar para el próximo año

MÁS FINANZAS