.
FINANZAS Establecimientos de crédito reportaron un crecimiento de 11,04% en su cartera
martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Es importante destacar que con esta dinámica se logró un mayor grado de participación del crédito en la economía nacional. Al término de la medición, el saldo de los créditos llegó a representar 42,3% del Producto Interno Bruto (PIB), aumentando en 121 puntos básicos  respecto a lo observado al cierre de 2013.

Por otra parte, las utilidades de los establecimientos de crédito al cierre de junio de 2014 se ubicaron en $4,27 billones, de las cuales los bancos registraron $3,81 billones, seguidos por las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento y las cooperativas financieras que en conjunto sumaron $460.710  millones.

En el sector asegurador se observó un crecimiento constante en las primas emitidas, que fue liderado por el ramo de seguros de vida, motivando un aumento en la profundización del sector. De esta forma, al cierre de junio el índice de penetración, que refleja la participación de las primas emitidas frente al PIB, ascendió a 2,7%, mientras que el indicador de densidad, que es una aproximación del gasto por individuo en seguros, se ubicó en $411.095.

Además, en el primer semestre del año las actividades de intervención y de gestión de activos se vieron fortalecidas por el buen desempeño de la actividad económica nacional y por la reducción en la volatilidad de los activos financieros a nivel global.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

MÁS FINANZAS