.
BANCOS Establecimientos de crédito manejaron $398,2 billones al cierre del primer semestre
martes, 9 de octubre de 2018

Las cuentas de ahorro alcanzaron en promedio $172,6 billones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante la rendición de cuentas que lleva a cabo la Superintendencia Financiera en la Universidad Javeriana, el superintendente Jorge Castaño dio a conocer que son $398,2 billones los depósitos del público en los establecimientos de crédito.

Otras de las cifras que entregó el ente es que las cuentas de ahorro alcanzaron en promedio $172,6 billones, en cuenta corriente $50,3 billones y en CDTs $165,1 billones. Cifras como estas permiten que la inclusión financiera ya sea de 80% en el país.

En la cartera de consumo de los hogares, la cartera bruta llegó a $129,2 billones y una cartera vencida de 5,9, y respecto al comportamiento del crédito hipotecario, Castaño informó que la cartera bruta es de $65,5 billones y una cartera vencida de 3,3%.

En sociedades fiduciarias la Superfinanciera dios a conocer que administran $511,2 billones entre fondos y negocios fiduciarios. Según Castaño "tenemos una proyección importante en activos y tipos de negocios que están haciendo".

En el sector asegurador las primas crecieron 3,0% anual en dónde seguros de vida contribuyeron con 52,0% y seguros generales con 48,0%. La proyección es poder llegar adecuadamente a los colombianos con un incremento en la penetración, teniendo en cuenta que el gasto promedio de los colombianos en seguros es de $530.000.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

MÁS FINANZAS