El sector financiero invirtió $192.000 millones en seguridad digital y Conconcreto convocará asamblea extraordinaria de accionistas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Ocho de los principales profesionales del cambio venderán, en promedio esta semana, el euro a $3.862 y lo comprarán en $3.713. El dólar lo venderán, en promedio, a $3.572 y lo comprarán a $3.466. UniDivisas y Cambios Kapital venderán el euro a menor precio ($3.830), mientras que Punto Dollar venderá más barato el dólar ($3.550). La venta de euro y dólar más caras estarán en Giros y Finanzas y Lleras Cambios, respectivamente.

Banca invirtió $192.000 millones en seguridad
Santiago Castro, presidente de Asobancaria, informó que, en 2019, la banca destinó $192.000 millones a la prevención y mitigación del fraude cibernético. El directivo agregó que 71% de las entidades financieras tiene una política de seguridad digital propia que permite identificar amenazas cibernéticas, y que durante la cuarentena hubo un aumento en los intentos de robo de claves virtuales o datos de tarjetas crédito.

Conconcreto convocará asamblea extraordinaria
La Junta Directiva de Conconcreto, empresa presidida por Juan Luis Aristizábal, autorizó al representante legal a convocar a la Asamblea de Accionistas en sesión extraordinaria, con el propósito de proponer una reforma a los estatutos de la sociedad, trasladando de la Asamblea de Accionistas a la Junta Directiva la función de decretar la emisión de bonos, así como las estipulaciones básicas de esta.